Atención al Cliente
  • Central:
    Lima:(51-1) 202 1300
  • WHATSAPP:
    973 850 194
  • CORREO:
    contact.center@unimaq.com.pe

Novedades

Noticias

16 Abr
Lanzador de concreto Dingo, el nuevo equipo de Unimaq para minería subterránea

Unimaq amplía su portafolio  para el mercado de la industria minera subterránea en el Perú. La subsidiaria del grupo Ferreycorp ha traído al país el primer lanzador de concreto modelo Dingo de la marca italiana Cifa, que se une a los  equipos de transporte de concreto modelo Coguaro de la misma marca, que operan en el país. Ambos modelos están diseñados “principalmente para trabajos en socavones de minería subterránea”, explica Alberto Parodi, gerente general de Unimaq.

Los equipos Cifa de bajo perfil, fabricados en Italia, pueden ser también utilizados para trabajos de construcción de infraestructura en espacios reducidos y condiciones de trabajo desafiantes donde se cuenta con poco espacio, tales como túneles y presas hidroeléctricas. 

“En el caso del lanzador de concreto modelo Dingo, al ser el primero de su tipo en llegar al país, se ha coordinando la realización de demostraciones con algunos clientes, inicialmente para minas subterráneas del centro del país”, comentó Parodi de la Cuadra. “Este equipo cuenta con capacidad para lanzar hasta 30m3 por hora a 60 bares de presión, y un alcance de cuatro metros con el brazo extendido horizontalmente”.

Afirmó el ejecutivo de Unimaq que “para responder a los requerimientos del mercado peruano, el diseño del lanzador de concreto Dingo de Cifa se basa en la experiencia de la marca en las duras condiciones de trabajo dentro de los socavones del país, en donde viene operando con éxito el mixer de bajo perfil modelo Coguaro, para transporte de concreto, con 4 m3 de capacidad”.

Unimaq no pretende ingresar al mercado de minería subterránea en el Perú. Está en él hace mucho. Pero con estos equipos Cifa amplía sus alternativas y potencia sus posibilidades de extender su cuota de mercado. “En Unimaq contamos con una amplia gama de equipos ligeros que vienen operando de manera exitosa en diversas operaciones de minería subterránea en el país. Con la línea de equipos de bajo perfil Cifa complementamos nuestro portafolio para el sector”, aseveró Alberto Parodi. 

Los modelos Dingo y Coguaro de Cifa destacan por sus dimensiones reducidas. Particularmente el modelo Dingo, de lanzadores de concreto, ha sido diseñado pensando específicamente para operar en las duras condiciones de la minería subterránea en el Perú.

Estos equipos cuentan con el soporte especializado de Unimaq, especialista en equipos ligeros en el país. Unimaq es representante de Cifa desde 2014, marca italiana de equipos para producción, transporte, distribución y lanzamiento de concreto, con un portafolio que abarca equipos de bajo perfil, plantas de concreto fijas y móviles, bombas de concreto, mixers y bombas pluma.

Regresar