Atención al Cliente
  • Central:
    Lima:(51-1) 202 1300
  • WHATSAPP:
    973 850 194
  • CORREO:
    contact.center@unimaq.com.pe

Novedades

Noticias

08 Mar
Ferreycorp celebra a las operadoras de maquinaria con evento digital

Este viernes 12, el Club de Operadores de Equipo Pesado, el portal de empleo OperApp y la Asociación Ferreycorp se unen en un evento online para las operadoras, con cursos y conversatorios que ampliarán sus conocimientos y perspectivas

 (Foto: Juana Torres, finalista del III Concurso El Mejor Operador del Perú)

En el marco de la Semana de la Mujer, la corporación Ferreycorp realizará la Celebración de la Mujer Operadora, un especial evento virtual que se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Facebook del Club de Operadores de Equipo Pesado y de OperApp. La cita es el viernes 12 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

“Capacitarse, inspirarse y crear fuerza común. Este es el objetivo de la jornada que estamos preparando para las operadoras de maquinaria del Perú, mujeres que demuestran en la cancha que no hay limitaciones de género en las industrias más rudas. Estamos determinados a alentar el desarrollo de las mujeres en el mundo de los ‘fierros’”, resaltó Mariela García de Fabbri, directora gerente general de Ferreycorp.

Todas las operadoras del Perú están invitadas a participar en esta actividad gratuita, inscribiéndose vía http://bit.ly/30f5lJe. El evento se transmitirá por las redes sociales del Club de Operadores (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada) y de OperApp (www.facebook.com/OperApp). 

Camiones gigantes y Operadoras Power

Durante el evento, el Club de Operadores –de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa– presentará un curso sobre las mejores prácticas de operación de los gigantes Cat 797F, líderes en el mercado de camiones mineros de 400 toneladas, a cargo del destacado instructor senior Julián Lazo, certificado por Caterpillar.

A su vez, OperApp dirigirá el conversatorio “Operadoras Power”, en el que cuatro exitosas operadoras de maquinaria, Rory Soncco, Alicia Quispe, Giovana Rojas y Consuelo Quiroz, contarán sus historias para incentivar a más mujeres  a abrirse paso en esta apasionante carrera. OperApp es el primer portal de trabajo exclusivo para operadores en el Perú, creado por la corporación.

Empleabilidad e inspiración

La Asociación Ferreycorp brindará durante la jornada un taller de habilidades blandas y habilidades tecnológicas para incrementar la empleabilidad. Se abordará técnicas de autoaprendizaje, cómo hacer una hoja de vida digital, manejar un correo profesional, postular a través de una bolsa de trabajo y llevar con éxito un proceso de selección en línea.

Asimismo, el evento contará con las reflexiones y comentarios de Mariela García, directora gerente general de Ferreycorp, y de Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas y de Sostenibilidad de la corporación.

Programa del evento

  • 9:00 a.m.: Bienvenida de Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas y Sostenibilidad de Ferreycorp
  • 9:15 a.m.: Curso "Mejores prácticas de operación del camión Cat 797F"
  • 10:00 a.m.: Taller de empleabilidad, parte I
  • 10:30 a.m.: Palabras de Mariela García, directora gerente general de Ferreycorp
  • 11:00 a.m.: Taller de empleabilidad, parte II
  • 11:15 a.m.: “Operadoras Power”
  • 12:00 m.: Cierre y agradecimiento
 
 
Regresar