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NORMAS CORPORATIVAS

La Norma Corporativa sobre entrega y/o recepción de regalos, pagos, favores y otros regula el comportamiento que debemos mantener frente a los clientes, proveedores y otros, respecto al ofrecimiento de regalos, favores, invitaciones, comisiones, honorarios, dinero o ingresos de cualquier tipo, que pudiésemos entregar o recibir ya sea dentro o fuera del cumplimiento de nuestras funciones, y que excedan las reglas de la cortesía y los estándares comerciales, a fin de evitar conductas impropias y actos de corrupción. ENLACE A NORMA COMPLETA
La Norma Corporativa sobre conflictos de interés regula el comportamiento que debemos mantener en el desempeño de nuestras actividades, practicando en todo momento el alto contenido ético, así como la lealtad, independencia, transparencia e imparcialidad, a fin de evitar que se produzcan conflictos reales o aparentes entre nuestros propios intereses y los de la Corporación. ENLACE NORMA COMPLETA La Norma Corporativa de negocios con organismos del Estado y relación con funcionarios públicos regula el comportamiento que debemos mantener cuando en el desempeño de nuestras funciones y en las diversas actividades de representación de la Corporación, tengamos relación con funcionarios públicos en negocios con organismos, instituciones, empresas y demás entidades del sector público, así como en la realización de todo tipo de trámites y gestiones para la obtención de licencias, autorizaciones, certificados, permisos, entre otros. ENLACE NORMA COMPLETA La Norma Corporativa sobre el control de riesgos reputacionales y de corrupción en los negocios con terceros establece las políticas, procedimientos y mecanismos internos que nos permitirán identificar los riesgos a los que podamos estar expuestos en nuestras relaciones y negocios con terceros, buscando prevenir, a través del cumplimiento de los procedimientos y políticas que se describen, vernos comprometidos en algún tema de corrupción o en la comisión de algún delito relacionado. ENLACE NORMA COMPLETA La Norma Corporativa de Debida Diligencia en Clientes, Proveedores y Colaboradores (GEN-GCAC-NC-008) establece los procedimientos y mecanismos internos que debemos seguir para conocer los antecedentes de las personas naturales o jurídicas con las vamos a interactuar comercialmente, tanto al momento de iniciar la relación como a lo largo de la misma, en especial para identificar posibles actos de corrupción. ENLACE NORMA COMPLETA